sábado, 15 de noviembre de 2014

Máster en Economía Creativa

Durante las dos próximas semanas voy a impartir docencia en el Máster de Economía Creativa, de la Universidad Rey Juan Carlos, que dirigen Belén Elisa Díaz y Susana García Moreno.

Se trata de un Máster sumamente interesante, que está ya en su segunda edición y que, entre otros objetivos expuestos en su web, pone el énfasis en el desarrollo de la capacidad creativa, emprendedora e innovadora del alumno para poner en marcha su propio proyecto en el Sector Cultural y Creativo. Es decir, la creación de su empresa cultural o creativa, ya sea una una galería de arte, un conservatorio de música, un estudio de arquitectura, pintura o diseño, una agencia de publicidad o de moda, una revista o periódico, una productora audiovisual, de televisión o radio, una imprenta o una editorial, una consultoría cultural, una empresa de animación o videojuegos, una empresa de márketing-on line o de gestión cultural...

El temario que voy a impartir, al igual que hice el curso pasado en la I Edición de este Máster, es el "ÁREA 7: Derechos de autor y la Propiedad Intelectual. Derecho y Patrimonio Creativo: tangible e intangible. Regulación del comercio internacional de bienes culturales", donde se hace referencia también a la propiedad industrial y el patrimonio cultural inmaterial (del cual, por cierto, existe un nuevo proyecto de ley), incidiré en las novedades de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual publicada el pasado 5 de noviembre y, entre otros aspectos, veremos los derechos de explotación, así como algunas formas de financiación -como el crowdfunding- que encuentran su pleno sentido en la propiedad intelectual.

Desde aquí mi agradecimiento y felicitaciones por el Máster a las dos directoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.