martes, 1 de febrero de 2022

Empieza febrero, vuelve el Congreso de Sociedades

El mes de febrero ha supuesto en los últimos años la aparición y consolidación de una tradición para los mercantilistas españoles, como es el Derecho de Sociedades de Málaga.

Tras la pausa obligada del año pasado, la próxima semana, en concreto, el jueves 10 y el viernes 11, se celebrará el V Congreso Nacional de Derecho de Sociedades. Como ya ha demostrado en las ediciones anteriores, se trata de un congreso de especial interés por cuanto aúna a la práctica y a la academia, incluyendo por tanto a jueces, notarios, abogados y profesores de Universidad, lo que hace que se traten cuestiones de especial importancia práctica desde distintos perfiles profesionales.

La presente edición estará centrada en los acuerdos sociales. Para ello, tras la conferencia inaugural de D. Julián Martínez-Simancas, centrada en la gobernanza y los grupos de interés, se abordarán en las posteriores mesas cuestiones relativas a la convocatoria, constitución y desarrollo de la junta general; los acuerdos del consejo de administración; una ronda jurídica con cuestiones sobre el derecho de voto; las decisiones de la sociedad en asuntos puntuales de actualidad (como las reestructuraciones empresariales, las modificaciones estatuarias y estructurales o las cuestiones sobre sostenibilidad) o la eventual impugnación de los acuerdos adoptados, junto a mecanismos alternativos para dejarlos sin efectos o consolidarlos. Tras ello, el congreso finalizará con la conferencia de clausura relativa a la responsabilidad penal de la sociedad mercantil, a cargo de Dr. Manuel Marchena Gómez, Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y Dr. Antonio del Moral García, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Como podéis ver aquí el elenco de ponentes y los temas que tratarán permite augurar el éxito del congreso, tanto por el propio programa científico, como el también siempre importante programa social.

Desde aquí mi enhorabuena a los directores del Congreso, el Prof. Dr. Juan Ignacio Peinado, y la Prof.ª Dr.ª Belén González, por esta fantástica iniciativa, y el impulso que año tras año están haciendo de Málaga un lugar de referencia al que "hay que ir" cada febrero. Espero veros a todos la semana que viene en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.