lunes, 16 de enero de 2023

VI Congreso Nacional de Derecho de Sociedades

Los próximos días 2 y 3 de febrero se celebrará en Málaga el VI Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, que ha venido a convertirse en los últimos años en el principal encuentro anual de los mercantilistas españoles.

Como hemos podido comprobar y disfrutar en las ediciones anteriores, se trata de un congreso de especial interés por cuanto aúna a la práctica y a la academia, incluyendo, por tanto, a jueces, notarios, abogados y profesores de Universidad, lo que hace que se traten cuestiones de especial importancia práctica desde distintos perfiles profesionales.

En esta sexta edición, el tema de debate se centrará en "El contrato de sociedad", y tendrá como conferenciante inaugural a D. Manuel Pizarro, tras quien se tratarán diferentes cuestiones relacionadas con el vínculo contractual en las diferentes mesas, tales como el objeto social, la alteración de las partes en el contrato de sociedad, o la alteración del contrato de sociedad en tiempos de crisis, clausurándose el Congreso con la ponencia de D. Manuel Conthe.

Especial interés se dedicará a los pactos parasociales, a los que se dedicará la "ronda jurídica" de la tarde del jueves tras la presentación de las comunicaciones y la entrega del "Premio Dr. Antonio Pérez de la Cruz de Derecho de Sociedades". En la ronda jurídica de pactos parasociales se tratarán las siguientes cuestiones: Duración de los pactos parasociales; Pactos relativos al órgano de administración; Pactos parasociales y régimen de los conflictos de intereses; Impugnación de acuerdos y pactos parasociales; Protocolos familiares y sucesorios; y La suscripción del pacto parasocial por la sociedad afectada.

Como podéis ver aquí el elenco de ponentes y los temas que tratarán permite augurar el éxito del congreso, tanto por el propio programa científico, como el también siempre importante programa social.

Desde aquí mi enhorabuena a los directores del Congreso, el Prof. Dr. Juan Ignacio Peinado, y la Prof.ª Dr.ª Mª Belén González, por esta fantástica iniciativa, y el impulso que año tras año están haciendo de Málaga un lugar de referencia al que "hay que ir" cada febrero, y que tengo marcado en rojo cada año en la agenda ;) Espero veros a todos el mes que viene en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.