domingo, 20 de octubre de 2013

Blog sobre Internet y Derecho de Francisco Pérez Bes.

Junto a mis dos "amores" (el Derecho Concursal y el Derecho de Sociedades) a los que llevo dedicándome los últimos diez años, he empezado a interesarme cada vez más en los últimos meses en cuestiones relacionadas con el Derecho mercantil a través de Internet, en concreto, sobre actos de competencia desleal, aspectos relacionados con la distribución de obras musicales, cinematográficas, o videojuegos, uso de marcas... Aún no he publicado nada sobre ello, ni siquiera me he puesto a escribir, pero seguramente haré una "escapada" de Concursal y Sociedades, y me pondré a pensar sobre algún tema en el que trabajar.

Hasta que llegue ese momento seguiré buscando y analizando información para hacer más enriquecedoras las clases con ejemplos prácticos de situaciones que muchas veces pasamos por alto hasta que las vemos recogidas en algún libro o web y nos alertan de su importancia. Así me ha pasado buscando información para un curso que empezaré a impartir el próximo mes de enero sobre publicidad donde tuve la suerte de encontrar el Blog del profesor y abogado Francisco Pérez Bes:

Se trata de un blog francamente bueno donde recoge un gran número de conductas que vemos diariamente cuando navegamos por la Red sin ser conscientes, en muchos casos, de encontrarnos ante hechos que vulneran la normativa de publicidad, e incluso llevan a cuestionarse sobre la adecuación de estas conductas a la Ley de Competencia Desleal. El gran conocimiento que Pérez Bes tiene sobre esta materia y lo bien que redacta las entradas, hace que su lectura resulte muy amena, y aprendamos muy fácilmente sobre cada supuesto: publicidad en twitter, publicidad en móviles, cookies...

En definitiva, este blog es, en mi opinión, el lugar de referencia dentro de los blogs jurídicos para estar al tanto de cuestiones jurídico publicitarias en la Red, y no sólo ha sido un gran descubrimiento para mí, sino que su lectura me motiva cada vez más para investigar y escribir sobre estos temas. Espero que a vosotros también os parezca tan interesante como me parece a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.