sábado, 25 de enero de 2014

Jornada Sociedades Cotizadas. Reforma en curso de Ley de Sociedades de Capital en relación con la Junta General y el Consejo de Administración.

Los próximos días 5 y 6 de febrero se celebrará la Jornada "Sociedades Cotizadas. Reforma en curso de Ley de Sociedades de Capital en relación con la Junta General y el Consejo de Administración", dirigida académicamente por D. Alberto Alonso Ureba, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos, Socio Director del Área de Mercantil y Mercados de Baker & McKenzie, y Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación.

La Jornada se celebrará en la sede Fide, C/ Serrano, 26, 4º dcha (Madrid) y el programa es el siguiente:

5 de febrero: JUNTA GENERAL

16.30 hs. – 19.00 hs.  Mesa redonda y coloquio: «Reformas en materia de derechos de la minoría y Junta General»

Moderada por: Rafael Piqueras Bautista, Secretario General y del Consejo de ENAGÁS, S.A.

Ponentes:
-   “Modificaciones en el régimen de los derechos de minoría” - Juan Ignacio Peinado García, Catedrático de Derecho Mercantil, Secretario del Consejo de Administración de Vértice 360º.
-     “Asociación de accionistas, Foros y acceso a la identidad de los accionistas” Carmen Alonso Ledesma,Catedrática de Derecho Mercantil, Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación.
-       “Nuevas competencias de la Junta General, derecho de información de los accionistas e instrumentos y alcance de la información a los mercados con ocasión de la Junta General” Javier García de Enterría, Catedrático de Derecho Mercantil, Socio de Clifford Chance.
-       “Adopción de acuerdos y conflictos de interés en la Junta” Andrés Recalde Castells, Catedrático de Derecho Mercantil, Of Counsel de CMS Albiñana & Suárez de Lezo.
-    “Impugnación de Acuerdos Sociales” - María Angeles Alcalá Diaz, Catedrática acreditada de Derecho Mercantil, Of Counsel de Ramón y Cajal Abogados.

6 de febrero: CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

16.00 hs. – 17.00 hs.  Ponencias:

-          “Una nueva configuración funcional del Consejo de Administración. La facultad de supervisión como núcleo básico de las competencias del Consejo”Juan Sánchez-Calero Guilarte, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid. Abogado, Estudio Jurídico Sánchez Calero.
-          “Remuneración de los consejeros. En particular, el supuesto de los consejeros ejecutivos”Antonio Roncero Sánchez, Catedrático de Derecho Mercantil, Of Counsel Baker & McKenzie.

17.00 hs. – 19.00 hs.  Mesa redonda y coloquio: «Deberes y responsabilidad de los miembros del Consejo de Administración»

Moderada por: Salvador Montejo Velilla, Presidente de la Asociación de Emisores Españoles. Secretario Consejero del Consejo de Administración de Endesa, S.A.

Ponentes: 

-         “Deber de lealtad”Guillermo Guerra Martín, Profesor Titular de Derecho Mercantil, Socio de Baker & McKenzie.
-    “Deber de diligencia, bussines judgment rule y otros deberes inherentes al ejercicio del cargo”. Alberto Alonso Ureba, Catedrático de Derecho Mercantil. Socio Director de Mercantil y Mercados de Baker & McKenzie, Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación.
-          “Modulación de los deberes de los consejeros en función de los cargos, tipología de consejeros, delegación de facultades y pertenencia a comisiones del Consejo”. Luis Velasco San Pedro, Catedrático de Derecho Mercantil, Of Counsel de J. Almoguera y Asociados.
-          “Nuevos aspectos en la interpretación y aplicación del régimen de responsabilidad de consejeros: solidaridad, presunción de culpa, ilicitud y daño.  El administrador de hecho. La acción directa de responsabilidad por incumplimiento del deber de lealtad”. Jesús Quijano González, Catedrático de Derecho Mercantil, Consejero académico de Allen&Overy, Vocal Permanente de la Comisión General de Codificación.

Inscripciones: La cuota de inscripción de la Jornada es de 750€. Los miembros del Consejo Académico y del Consejo Asesor Empresarial de Fide, cuentan con un descuento del 50%.


Contacto: Si estás interesado en esta actividad, puedes contactar con Victoria Dal Lago – Tel: 91 435 92 39 y victoria.dallago@fidefundacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.