miércoles, 10 de abril de 2019

Libro "Sociedades cotizadas y transparencia en los mercados"

En los últimos días se ha publicado por la editorial Aranzadi la obra colectiva "Sociedades cotizadas y transparencia en los mercados", dirigida por el Consejo Fundador de la Revista Derecho de Sociedades, los Profs. Drs. Alberto Alonso Ureba,  Fernando Rodríguez Artigas, Luis Fernández de la Gándara, Luis Velasco San Pedro, Gaudencio Esteban Velasco, y Jesús Quijano González, y coordinada por el Prof. Dr. Antonio Roncero Sánchez, que incluye cerca de cien trabajos de otros tantos autores, y en la que tengo la suerte de participar con el capítulo "Deberes de información de las entidades de inversión colectiva de tipo cerrado (EICC) y sus sociedades gestoras".

La obra aborda las exigencias de transparencia de las sociedades cotizadas proyectadas sobre diversos aspectos de su régimen jurídico: sobre la estructura de capital y estados financieros (participaciones significativas, autocartera, información financiera y contable, difusión de información regulada), sobre el gobierno de las sociedades cotizadas y la implicación de los accionistas y sobre las operaciones en los mercados (ofertas públicas de venta, suscripción y adquisición de valores, contratación y postcontratación en los mercados secundarios, normas de conducta y abuso de mercado), abuso de mercado e información privilegiada, finalizando con un análisis del régimen de supervisión y sanción en relación con el cumplimiento de estas exigencias

Como puede observarse, se trata de una obra muy completa, que trata cuestiones de máximo interés y actualidad, de la que podéis ver más información AQUÍ. Desde aquí mi enhorabuena a los directores y coordinador de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.