martes, 13 de septiembre de 2022

Proyecto de Ley de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión

El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha publicado el "Proyecto de Ley de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión", como podéis ver aquí.

Se trata de otro de los textos más esperados, teniendo en cuenta que el Gobierno ya lo aprobó a finales de junio, pero hasta ahora no había sido calificado.

El Proyecto, como señalaba en su momento la nota de prensa, será una ley marco que sustituirá al texto vigente de 2015, e incluirá las diferentes normativas comunitarias publicadas, a efectos de dotar de más seguridad a empresas e inversores.

Así, se adaptaría a las nuevas realidades tecnológicas y económicas y, en particular, "la digitalización, las directivas comunitarias, los nuevos instrumentos y mercados de financiación de las PYMEs (como el mercado BME Growth) y las nuevas formas de salida a cotización (como las SPAC, empresas que salen a cotizar a bolsa sin actividad y con el único objetivo de captar dinero para comprar una compañía)."

En relación, precisamente, a las SPAC, el Proyecto incluye en la Ley de Sociedades de Capital un nuevo Capítulo VIII bis denominado «Especialidades de las sociedades cotizadas con propósito para la adquisición» en el Título XIV, que comprenderá los nuevos artículos 535 bis a 535 quinquies.

En definitiva, es una de las normas más esperadas y que, seguramente, será objeto de diferentes publicaciones a lo largo del próximo otoño e invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.