jueves, 18 de junio de 2020

Tabla de correspondencias entre el Texto Refundido de la Ley Concursal de 2020 y la Ley Concursal de 2003

Dada la amplitud de los cambios realizados en la normativa concursal con la publicación del Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal (TRLC), -al que hicimos referencia en una publicación anterior el día de su publicación (aquí), así como en otras dos entradas específicas sobre el momento en que se debe solicitar la declaración de concurso (aquí), y sobre los acuerdos de refinanciación (aquí)-, ya el propio TRLC anunciaba en su disposición adicional tercera que se divulgaría través de la página web de los Ministerios de Justicia y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con efectos meramente informativos, una tabla de correspondencias de los preceptos de la Ley Concursal de 2003, con los del TRLC.

La citada tabla ya está publicada y puede ser consultada AQUÍ. En ella se señala el concreto párrafo, y apartado de cada artículo de la Ley Concursal con su referente en el TRLC. Se trata por tanto de un instrumento de gran valor práctico dado que en el TRLC hay artículos que en la LC son un concreto párrafo o apartado, por lo que se aporta una mayor claridad de cara a conocer el citado Texto Refundido.

Así mismo, en este ENLACE podéis acceder tanto a la tabla, como al TRLC, y al Dictamen  del Consejo de Estado sobre el Proyecto de TRLC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.