lunes, 2 de junio de 2014

Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo.

El pasado viernes 30 de mayo, el Boletín Oficial de las Cortes Generales publicó el Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, cuya remisión a las Cortes fue previamente aprobada en Consejo de Ministros de fecha 23 de mayo de 2014.

Este Proyecto de Ley es el resultado de los cambios introducidos en el "Estudio sobre propuestas de modificaciones normativas de la Comisión de Expertos en materia de Gobierno Corporativo", al que hicimos referencia en OCTUBRE pasado, y que a pesar de lo que pudiera deducirse de su título no se refiere únicamente a sociedades cotizadas, sino que también incluye medidas aplicables a todas las sociedades de capital.

De momento, se ha establecido un plazo de enmiendas de quince días hábiles que finalizará el 17 de junio de 2014, por lo que parece que en los próximos meses se aprobará la reforma por el Congreso y el Senado.

Podéis ver AQUÍ el texto del proyecto de Ley publicado por el BOCG; AQUÍ, la nota de prensa del Ministerio de Economía y Competitividad, y AQUÍ el "Estudio sobre propuestas de modificaciones normativas de la Comisión de Expertos en materia de Gobierno Corporativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.