lunes, 1 de septiembre de 2014

Nuevo curso, nueva etapa.

Hola a todos. Retomo el blog tras unas semanas de necesario descanso con algunos cambios para dar inicio a una nueva etapa, tanto en el propio blog como en el ámbito profesional, en la que tengo puesta muchas esperanzas.

Ciertamente, hablar de "septiembre" en el ámbito académico y en el ámbito jurídico es hablar de inicio de etapa, inicio de curso. Es septiembre, y no enero, el momento ideal para comenzar a plasmar cambios respecto a lo ya conocido, sirviéndonos tanto de la experiencia del pasado como de los momentos de reflexión que concede el período de desconexión laboral que no existen en otros momentos del año, o están enfocados a celebraciones familiares (Navidad).

En lo que respecta al blog, se ha cambiado el diseño con la finalidad de hacer más accesible su lectura, y también la propia cabecera donde he pasado de hacer una referencia a Derecho concursal y sociedades a "El blog de Enrique Moreno" por dos razones: en primer lugar porque, sin perjuicio de alguna colaboración esporádica, soy el autor de las entradas del blog. No es el blog de un despacho de abogados, ni de un departamento universitario. En segundo lugar porque cuando comencé con el blog en diciembre de 2012, quería que sirviera para los alumnos de Derecho Concursal y Derecho de Sociedades ya que eran las asignaturas que más impartía en ese curso y también porque son mis dos principales líneas de investigación por lo que, a efectos de comenzar con el blog, prefería los campos más conocidos con unos destinatarios concretos. Sin embargo, ya el curso pasado publiqué entradas referidas a otras cuestiones de Derecho Mercantil y que podían interesar a otros alumnos que no estudiaban Derecho Concursal y Sociedades, y en el presente curso es mi intención aumentar las entradas en el blog referidas a Derecho de la competencia, propiedad intelectual e industrial, nuevas tecnologías, turismo o contratos, sin autolimitarme por el hecho de tener un blog en el que la cabecera hace referencia a Derecho Concursal y Sociedades.

Junto a estos cambios principales, hay algunos menores. Así, en "Datos personales" he incluido una referencia a mi perfil de LinkedIn que mantengo actualizado y donde podéis ver mi CV resumido, y he simplificado la presentación de "Archivo del blog" y "Entradas populares". Mantengo, como no podía ser de otra forma, los "Enlaces de interés", tanto a otros blogs jurídicos como a páginas de diarios económicos, o asociaciones profesionales, por cuanto la esencia del blog sigue siendo la misma: ser un rinconcito de Internet donde se pueden ver documentos y comentarios de cuestiones jurídico mercantiles que puedan ser útiles tanto a los alumnos que estudian cualquier materia relacionada con el Derecho Mercantil como a los profesionales jurídicos.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.