martes, 28 de abril de 2015

Libro: La intervención administrativa y económica en la actividad empresarial

En la tarde de ayer se presentó en el Salón de Actos de la Biblioteca "Miguel de Cervantes" de la FCJS de la Universidad Rey Juan Carlos la obra La intervención administrativa y económica en la actividad empresarial

Se trata de un trabajo colectivo dirigido por mi compañero y amigo, el Prof. Dr. Antonio Serrano Acitores, coordinado por Pilar López de la Osa Escribano, Pablo Toral Oropesa, y Guillermo José Velasco Fabra, y en el que hemos participado un total de 42 autores.

A lo largo de los distintos capítulos se analizan las relaciones entre el Derecho público y la empresa, tratando cuestiones como la empresa pública, la contratación administrativa, la unidad de mercado, la internacionalización, la seguridad de las inversiones, fiscalidad, intervención estatal en el ámbito laboral, FROB, SAREB, Telecomunicaciones, Competencia, Energía, Medio Ambiente, Concurso de acreedores de sociedades públicas locales, la posición de la Administración Pública en el marco de un concurso de acreedores, así como la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Como puede observarse, es una obra muy completa, lógicamente extensa por la cantidad de materias estudiadas, y los temas incluidos hacen que sea un trabajo de referencia para todos aquellos interesados en estos sectores limítrofes que acontecen entre Derecho Mercantil y Derecho Público. 

Desde aquí mi enhorabuena al Director y coordinadores de la obra, así como a los demás coautores por tan excelente trabajo.

Podéis ver más información sobre la obra colectiva aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.