miércoles, 6 de septiembre de 2017

Nuevo curso

Empezamos esta semana con las presentaciones del nuevo curso académico 2017-18 y con ello abrimos una nueva temporada en este blog.

Ciertamente, mantener un blog jurídico actualizado no es nada sencillo, como les puede confirmar cualquiera que haya tenido o tenga un blog. La razón es clara: no es fácil encontrar tiempo para publicar una entrada que pueda aportar valor. En la actualidad prima la inmediatez, y los blogs y redes sociales ayudan a eso. Son muchos los días en los que hay noticias de interés que pueden ser interesantes para escribir sobre ellas, sin embargo, la existencia de otros compromisos profesionales y personales impide escribir en ese concreto momento, y cuando hay ese hueco la noticia puede carecer ya de interés, puede haber varios trabajos ya publicados, así como existir otras nuevas noticias. Cuando la actividad profesional acaba siendo muy intensa, como ha ocurrido en los últimos meses, al final no se publica nada, sino que únicamente se recopilan materiales que pueden servir para dárselos a los alumnos en clase, o para trabajarlos de cara a nuevas publicaciones.

Resulta, por tanto, francamente admirable la labor que realizan tantos colegas de mantener su blog actualizado y, además, con entradas que aportan valor.

Conociendo el problema, no queda otra solución que intentar afrontarlo siguiendo la idea con la que se realizó este blog allá por diciembre de 2012: aportar materiales, documentos, y noticias de Derecho Mercantil, principalmente para los alumnos, de forma que les ayude en su formación docente, como un complemento a la docencia presencial. Esa idea, por tanto, debe seguir siendo la que guíe este blog, sin perjuicio de intentar que el blog sirva también para los profesionales y académicos.

No tengo pensado realizar cambios de forma, ni tratar cuestiones distintas respecto a las que ya he escrito estos años, sino únicamente cumplir con algo que no he sido capaz de realizar estos últimos años: mantener una regularidad en las publicaciones. Este es objetivo para este curso. Espero no "suspender" ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.