martes, 1 de octubre de 2019

Introducción al Derecho Concursal

Estos días se ha puesto a la venta el libro "Introducción al Derecho concursal", del que podéis encontrar más información aquí. Se trata de un pequeño manual de Derecho concursal que tiene por objeto que los alumnos de Universidad hagan su primera aproximación a la materia, dotándole de un tratamiento diferente, con una cierta visión práctica, y que no sea meramente teórico, entendiendo que de este modo se facilita el acercamiento y el conocimiento por parte del estudiante, haciéndolo así más atractivo.

Ello se refleja en la estructura del trabajo que parte de dos capítulos que sirven para poner las bases explicando qué es el Derecho Concursal, cómo se ha llegado a la normativa vigente desde la Antigüedad, y cuáles son los presupuestos del concurso. Posteriormente, junto a un capítulo dedicado a la administración concursal, se centra en las diferentes fases del concurso -declaración, fase común, convenio y liquidación-, la posible sección de calificación, la conclusión y, en su caso, reapertura, para finalizar con un capítulo dedicado a los acuerdos de refinanciación y los acuerdos extrajudiciales.

No pretende ser una obra para prácticos del Derecho o expertos en la materia, ni quiere agotar todas las cuestiones que se puedan plantear en el ámbito concursal, sino que se trata, en definitiva, de acercar a los alumnos universitarios al Derecho regulador de las situaciones de insolvencia y previas a la insolvencia para, a partir de esta primera toma formativa, poder seguir especializándose en la materia. Espero que les sea de utilidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.