jueves, 1 de septiembre de 2016

1 de septiembre, nuevo año académico.

La fecha del 1 de septiembre tiene un cierta consideración de año nuevo, tanto académico como profesional. Una vez terminado el siempre esperado mes de agosto que sirve, en teoría, para descansar y desconectar, el 1 de septiembre implica la vuelta a la actividad. Es, por tanto, una frontera tal vez más real que la de los años naturales, de ahí que podamos darle esa consideración de "año nuevo".

En lo que respecta al blog, alguno podría pensar que el período de descanso ha sido bastante grande, teniendo en cuenta que desde junio no he vuelto a escribir aquí. No obstante, os adelanto que en las próximas semanas / meses verán la luz una serie de trabajos que me han tenido ocupado en los últimos tiempos, y cuya acumulación acabó provocando que no escribiera en el blog con regularidad.

Por eso, a diferencia de otros años en los que he introducido reformas de forma y fondo en el blog coincidiendo con esta fecha, para este año he optado por no realizar ninguna, pero sí quiero cumplir con un propósito que no he alcanzado, que es el de tener una mayor regularidad en las publicaciones del blog. Es cierto que, en ocasiones, la acumulación de distintas actividades hace que uno tenga mayores dificultades para cumplir con esa regularidad y haga que noticias que podrían ser interesantes no las comente porque el momento de comentarlas ya "ha pasado", especialmente, en la época actual donde todo se conoce al instante y si no se publica en el mismo día o días siguientes, el post puede perder un cierto valor. Por ello, voy a realizar un esfuerzo en estos próximos meses para que mi presencia en el blog sea más constante.

En lo que respecta a las temáticas, seguiré con el Derecho Mercantil en sentido amplio, incluyendo por tanto, las categorías tradicionales de Derecho concursal, Derecho de sociedades, competencia desleal, libre competencia, propiedad industrial... junto a otras que podríamos considerar más novedosas como son el crowdfunding o la economía colaborativa.

Por último, sin perjuicio de que pueda haber algunos posts más complejos o especializados, quisiera que el blog mantuviera su carácter de material complementario para los alumnos. Esa fue la finalidad principal cuando lo monté, en el mes de diciembre de 2012, y que empecé a desarrollar de un modo más claro ya en septiembre de 2013. 

Termina aquí la "clase de presentación" del nuevo curso. El próximo día, empezaremos ya con el "temario" ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.