lunes, 22 de enero de 2024

VII Congreso Nacional de Derecho de Sociedades, "El Congreso de Málaga"

 

Cuando llega febrero los mercantilistas sabemos qué "toca" y donde "hay que estar": en el "Congreso de Málaga". 

En 2024 alcanza ya su séptima edición el que se ha convertido por derecho propio en el punto de encuentro de los especialistas de la Academia y la praxis en Derecho de sociedades, en particular, y de Derecho mercantil, en general: el Congreso Nacional de Derecho de Sociedades.

Como sabemos todos los que hemos tenido la oportunidad y suerte de estar allí en varias ocasiones, el congreso no sólo tiene interés en el muy interesante debate con motivo del "programa científico", que pone de manifiesto las distintas perspectivas (académica, abogacía, judicial, de notarios, y registradores) desde las que se abordan las diferentes cuestiones objeto de ponencias y mesas redondas, sino tanto o más en el "programa social" del Congreso (o con motivo del Congreso, yo me entiendo...).

En esta nueva edición, que se celebrará la semana que viene, en concreto, los días 1 y 2 de febrero en la Universidad de Málaga, el tema central será la "Transmisión de acciones y participaciones sociales", y tendrá como conferenciante inaugural a D. Fernando Vives Ruiz, tras quien se tratará en la primera mesa la materia "Libertad estatutaria y transmisión de acciones y participaciones", finalizando la primera mañana con una primera ronda jurídica, moderada por el Prof. Dr. Antonio Roncero, que lleva por título "La transmisión de acciones y participaciones y los pactos parasociales". Por la tarde, tras la mesa de comunicaciones y la posterior entrega del IV Premio Nacional de Derecho de Sociedades "Dr. Antonio Pérez de la Cruz" a la mejor comunicación escrita y defendida por un autor que no supere los 35 años, se celebrará la segunda ronda jurídica, moderada por el Prof. Dr. Juan Ignacio Peinado, que lleva por título "Prohibición y cumplimiento en materia de transmisión". La primera jornada finalizará con el imprescindible cóctel-cena.

La segunda jornada del congreso se iniciará con la segunda mesa del congreso, relativa a los supuestos especiales de transmisión de acciones y participaciones, moderada por la Ilma. D.ª Rocío Marina Coll; y finalizará con la tertulia "¿Hacía dónde va la reforma del Derecho de Sociedades?", dirigida por la Prof.ª Dr.ª Carmen Alonso.

Como podéis ver aquí, la calidad de los ponentes y el interés de los temas que abordarán hace prever el éxito del congreso, el cual se ve reforzado, sin duda alguna, por el importante programa social, y algo no menos relevante, como es poder disfrutar de Málaga, una de las ciudades más interesantes de España, especialmente para huir del frío en invierno. 

Desde aquí mi enhorabuena al Comité Organizador del Congreso, y en especial a su presidente, el Prof. Dr. Juan Ignacio Peinado Gracia, por hacer que tengamos ya fijado con meses de antelación un hueco en nuestra agenda para la primera semana de febrero. Espero veros a todos la semana que viene en Málaga.






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.